Tiendatec es distribuidor oficial de Cytron para España. Sus productos educativos y de enseñanza nos gustan mucho y estamos seguros encajarán perfectamente en tus necesidades educativas de proyectos de electrónica y robótica.
- Es difícil empezar sin dispositivos adicionales (monitor, teclado y ratón). Los principiantes tendrán que utilizar dispositivos adicionales o seguir muchos pasos para empezar. Esto puede confundirlos. Para los técnicos que quieran saber por qué, esto se debe a que carece de una comunicación USB a UART a bordo para que su ordenador obtenga la dirección IP para SSH (headless), o para iniciar la configuración directamente.
- Es difícil empezar con la electrónica. No viene con ninguna entrada o salida, necesitarás conectar accesorios adicionales para usarlo. La mayoría de los principiantes no tienen conocimientos básicos de electrónica. Tendrán un problema para entender el diagrama del circuito y las conexiones necesarias cuando empiecen a aprender. Pasarán una gran cantidad de tiempo sólo para conectar los cables y solucionar los problemas de las conexiones.
- Difícil de solucionar problemas con GPIO. Con sólo la Raspberry Pi, los principiantes se enfrentan a un problema común cuando aprenden electrónica: la dificultad en la solución de problemas de su circuito. Esto es porque cuando no funciona, no sabemos si el problema se debe a la conexión de los cables o a la codificación.
- El acceso a los GPIO es algo difícil. No hay ninguna etiqueta en los pines, tienes que buscar en internet para conseguir el pin designado y saber qué pin conectar. Para los principiantes, esto definitivamente hará más difícil para ellos hacer la conexión correctamente.
- No hay una manera fácil de apagar correctamente usando un interruptor. No hay un botón programable para permitir el apagado correcto a través del hardware. Si el principiante apaga la alimentación sin apagarla correctamente, la Raspberry Pi puede no funcionar la próxima vez.
Esta es nuestra solución: Maker pHAT
Maker pHAT resuelve todo esto. Está diseñado para:- Simplificar para empezar con Raspberry Pi sin monitor adicional, teclado o ratón (Headless). Ir headless con unos sencillos pasos, ya que permite a los usuarios acceder de forma remota a Raspberry Pi a través del puerto serie.
- Simplifica el aprendizaje de la electrónica. Los principiantes pueden omitir la molestia de construir el circuito electrónico básico que es aburrido y requiere mucho tiempo. Aunque es igualmente importante para ellos aprender sobre electrónica básica, siempre puede venir más tarde después de haber experimentado lo fácil que es crear un proyecto impresionante. Empieza con diversión y emoción. Empieza a codificar desde el primer momento y verás cómo tu placa se ilumina y reproduce sonidos con sólo pulsar un botón. Viene con varios LED incorporados, pulsadores y un zumbador para aprender fácilmente a controlar la entrada y la salida. No es necesario un cableado desordenado ni componentes adicionales.
- Simplifica la resolución de problemas y la creación de prototipos. Los LED incorporados no sólo funcionan como salidas, sino que también pueden actuar como indicadores, mostrando claramente lo que está sucediendo en ese pin. Cuando el pin se utiliza como entrada, puedes ver claramente si la señal se recibe con sólo mirar los cambios en los LED. Los pines pre-soldados vienen con bonitas etiquetas. Esto ayuda al usuario a conectar fácilmente las entradas y salidas a los pines correctos. Esto les ayudará aún más en la interconexión con sensores y actuadores.
- Simplifica el apagado adecuado mediante un pulsador. Puedes seguir fácilmente los pasos y elegir uno de los pulsadores como botón de encendido para apagar correctamente la Raspberry Pi. Simplemente presione el botón y se apagará.
Maker pHAT está diseñado para ser del mismo tamaño que la Raspberry Pi Zero, se apila perfectamente en la parte superior de Rpi Zero con los cuatro agujeros de montaje alineados. Aconsejamos una Raspberry Pi Zero WH para los principiantes porque no es un trabajo fácil soldar los 40 pines GPIO, sin olvidar que necesitas tener las herramientas de soldadura también.
Maker pHAT es totalmente compatible también con Raspberry Pi 2, 3 y 4, por supuesto. Solo necesitas un conector elevador GPIO 2x20 (incluido).
Características:
- Tamaño de Raspberry Pi Zero, se apila perfectamente en la serie Pi Zero
- Compatible con Raspberry Pi 3B/3B+/4B de tamaño estándar y Raspberry Pi 3A+ de tamaño medio
- Matriz de LED para los pines GPIO seleccionados (GPIO 17, 18, 27, 22, 25, 12, 13, 19)
- 3x botones programables integrados (GPIO 21, 19 y 20, deben configurarse como entrada pull up)
- Zumbador activo integrado (GPIO 26)
- Etiquetas adecuada para todos los GPIOs, incluyendo SPI, UART, I2C, 5V, 3.3V, y GND
- Utiliza el conector USB Micro-B para la entrada de 5V y la comunicación USB a UART
- USB serial facilitado por FT231X como el USB a UART
- Tensión de entrada: USB 5V, desde el ordenador, power bank o adaptador USB estándar
- ¡PLACA MORADA!
Nuevo
38513981
Ficha de datos