OBJETO Y GENERALIDADES
Las presentes Condiciones Generales de Uso y Condiciones de Venta regulan el uso del sitio Web www.tiendatec.es (en adelante "el Sitio Web"), de la que INTERA5 NETWORKS S.L. (de ahora en adelante LA EMPRESA) con CIF B99563389 y domicilio en Calle Concepción 5, en Zaragoza 50008 es titular.
A través de su sitio www.tiendatec.es, LA EMPRESA proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de "Cliente", la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que LA EMPRESA posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.
En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.
CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios a través de la página Contáctanos.
INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO
Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de LA EMPRESA, son expuestos en www.tiendatec.es a modo orientativo.
Las fotografías de los productos no son contractuales y el producto solicitado no tiene por que incluir todo lo mostrado en la fotografía o usarse de la forma expuesta. También pueden mostrar productos y/o accesorios adicionales que pueden usarse con el producto solicitado, pero no incluirse. Siempre prevalecerá lo indicado en la descripción del producto.
PRECIOS
Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA, canon y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.
DISPONIBILIDAD
LA EMPRESA informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso LA EMPRESA pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.
LA EMPRESA hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por LA EMPRESA cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por LA EMPRESA para satisfacer los pedidos de los Clientes.
Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por correo electrónico de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.
PAGO
El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.
El tique o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en www.tiendatec.es en la sección "Mi cuenta", "Pedidos".
El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), transferencia o ingreso en cuenta en oficina de Banco Sabadell. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español. El pago con tarjeta se realiza a través de Redsys con sus protocolos de seguridad.
El Cliente deberá notificar a LA EMPRESA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante correo electrónico, en el menor plazo de tiempo posible para que LA EMPRESA pueda realizar las gestiones oportunas.
SEGURIDAD
LA EMPRESA cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL/TLS (Secure Socket Layer/Transport Layer Security). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
- Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de LA EMPRESA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
- Que entre el Cliente y el centro servidor de LA EMPRESA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, LA EMPRESA enviará siempre un correo electrónico al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.
CANCELACIÓN DE PEDIDOS
LA EMPRESA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se solicite por parte del cliente y la EMPRESA pueda atender la solicitud antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante el formulario "Atención al cliente".
Una vez el pedido sea enviado, no se podrá realizar la cancelación incluso si la solicitud fue realizada antes de ser enviado.
CANCELACION DE CUENTAS
LA EMPRESA se reserva el derecho a cancelar cuentas y pedidos (incluso los ya marcados como enviados, siempre que sea técnicamente posible) realizados por el mismo cliente con el único ánimo de saltar las restricciones que determinados productos puedan tener.
Esto puede abarcar cuentas que sean creadas por personas distintas pero que claramente hayan realizado los pedidos en nombre de otro cliente.
Así mismo, LA EMPRESA se reserva el derecho a cerrar una cuenta si cliente abre una disputa en Paypal, independientemente de los motivos, si antes no se ha intentado mediación a través del servicio de atención al cliente.
PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS
I. Entrega del producto
LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos datos necesarios para efectuar la entrega. En el caso de que la entrega no haya podido ser realizada por error en los datos introducidos por parte del Cliente, este entiende que es posible que el reenviar el pedido a la dirección correcta requiere el pago de un nuevo porte debido a la re-expedición requerida por la agencia de transporte.
LA EMPRESA informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
II. Plazo de Entrega
El Cliente puede elegir entre diversas empresas de transporte a la hora de finalizar el pedido. La tramitación del pedido será de un día laborable siempre que el producto esté en stock. Por regla general, pero no vinculante, todos los pedidos realizados antes de las 17 horas y de productos con estado Disponible, serán procesados y enviados el mismo día. El pedido realizado por el Cliente le será entregado en el plazo máximo estipulado según la empresa de transporte elegida, y que puede ser consultado previamente al elegir la empresa de transporte.
Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.
Los gastos de envío se calculan en función del peso del pedido y se mostrarán antes de formalizar el pedido.
Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un correo electrónico notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.
III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío
El Cliente es el único responsable de indicar de forma correcta y precisa los datos de entrega del pedido, especialmente el código postal ya que es el dato clave para realizar correctamente la entrega. LA EMPRESA no tendrá ninguna responsabilidad sobre este hecho y se limitará a intentar ayudar al Cliente a solucionar el problema de la mejor manera posible. En caso de que el cambio de dirección por error del Cliente implique gastos adicionales (cambio de código postal, de ciudad o devolución del paquete por imposibilidad de cambio), será responsabilidad del Cliente su abono para poder finalizar el cambio o devolución del paquete.
Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista podría dejar un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.
Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.
En el caso de que el cliente, destinatario o una tercera persona rechace la entrega del pedido por causas no imputable a LA EMPRESA, se entenderá como derecho de desistimiento y en el reembolso se descontará todos los gastos adicionales de transporte tanto de la entrega como de la devolución que la agencia cobre a LA EMPRESA.
IV. Diligencia en la entrega
El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía correo electrónico en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).
DEVOLUCIÓN
I. Procedimiento de devolución
Todos los productos comprados en LA EMPRESA podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a LA EMPRESA su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
Los productos de software están exentos del derecho de desistimiento, incluyendo descargas digitales y soportes físicos con software pre instalado como CD, DVD, BR o tarjetas micro SD. Solo se aceptará cambio por un producto idéntico nuevo en el caso de que el soporte físico esté defectuoso
LA EMPRESA solo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó, deberá conservar su embalaje, etiquetado original y precintos de garantía intactos.
- El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LA EMPRESA con las máximas garantías posibles.
- La devolución debe realizarse mediante un método de envío que permita su seguimiento, como Correos Certificado o una empresa de mensajería urgente.
Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA. Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc...) y el cliente es consumidor final, LA EMPRESA correrá con los gastos de devolución. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente, pero no son de tu agrado o has cambiado de opinión), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del Cliente.
En el caso de que el Cliente sea autónomo o persona jurídica, estos carecen de derecho de desistimiento según el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Por tanto:
- LA EMPRESA se reserva el derecho a no aceptar la devolución por desistimiento.
- En caso de aceptarse, es el Cliente quien deberá correr con los gastos de envío de la devolución, independientemente del motivo de la misma.
Previo a la devolución del producto, LA EMPRESA podría solicitar al Cliente fotografías del estado de los precintos del producto para comprobar su estado antes de la devolución.
Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:
- Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. En los detalles del pedido de la zona de usuario del Sitio Web, se debe marcar los productos a devolver, indicar los motivos y solicitar la autorización RMA.
- LA EMPRESA confirmará la solicitud y el cliente podrá descargar de su zona de usuario el impreso con los datos y la dirección de devolución.
- Informar de la empresa de mensajería utilizada, así el número de seguimiento y fecha y hora de la devolución.
- La recepción del paquete de devolución en LA EMPRESA deberá ser como máximo en 14 días naturales desde la fecha de la solicitud de devolución por parte del cliente.
A la recepción del producto devuelto, LA EMPRESA comprobará el mismo antes de proceder a la devolución del importe del mismo. En el caso de que la devolución sea por motivos no imputables a la EMPRESA (como derecho de desistimiento) y el producto muestre señales de uso, rotura de precintos o embalajes o cualquier otro síntoma que impida volver a venderlo en su condición de 'NUEVO', LA EMPRESA se reserva el derecho de descontar hasta un 30% del importe original del producto.
En caso de que el motivo de la devolución sea por motivos imputables a la EMPRESA (cliente alega defecto o no conformidad), y que tras la inspección de nuestro laboratorio, este no pueda reproducir el defecto indicado por el cliente, o que el defecto no esté cubierto por la garantía, o que el producto tenga daños debido al uso del mismo o bien el producto se encuentre en perfectas condiciones (el funcionamiento sea el indicado en la descripción del mismo), LA EMPRESA devolverá el producto al cliente y este deberá abonar unos gastos de devolución de 12,00€ (IVA incluido) ya que la garantía no cubriría el transporte.
En el caso de que el Cliente no devuelva todos los accesorios que se incluían de forma original con el producto, LA EMPRESA se reserva el derecho de descontar el valor (según mercado) de 'NUEVO' del accesorio que falte del importe original del producto.
II. Reembolsos al CLIENTE
La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos. LA EMPRESA se reserva el derecho a realizar un reembolso parcial en el caso de que los productos devueltos tengan defectos o marcas de uso que impidan volver a venderlo en condición de nuevo, según lo detallado en el apartado I.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
LA EMPRESA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 5-7 días laborables desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto.
En el caso de que el cliente haya elegido un método de envío más caro al estándar, solo obtendrá reembolso por el importe del envío más económico que pudiera haberse elegido para el pedido en el momento de la compra.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
LA EMPRESA actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en www.tiendatec.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.
La garantía contractual ofrecida es de 3 años desde la recepción del pedido en el caso de consumidores y personas físicas. En el caso de que el pedido del cliente incluya emisión de factura a un NIF/CIF comercial (autónomos o empresas), no aplica la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo según el artículo 3, punto 1 de la citada Ley, al no considerarse consumidor al cliente.
Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la indicada.
La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 2 días naturales siguientes a la entrega de los productos.
Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja o en la descripción del producto en la web, suficientes para el correcto uso e instalación del producto.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.
La garantía no será de aplicación por el mero hecho de que el producto recibido sea ligeramente diferente del producto mostrado en las fotos del sitio web, siempre que la funcionalidad y características del producto recibido sean como mínimo las mismas que las indicadas en la descripción del producto.
Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante.
En el caso de que LA EMPRESA deba hacerse cargo de la gestión de la garantía, la EMPRESA se hará cargo de los gastos de envío necesarios para que EL CLIENTE devuelva el producto a LA EMPRESA. El caso de que el fabricante del producto corra a cargo de los gastos de devolución, LA EMPRESA informará al cliente de como gestionar con dicha entidad el reembolso de los gastos que el cliente haya tenido. Esto también es aplicable en determinadas formas de pago en la que la financiera cubre la devolución, por lo que el cliente será informado.
Los gastos de devolución al cliente serán a cargo de LA EMPRESA a excepción de que el producto devuelto no tenga ningún defecto o se determine que el defecto ha sido por el mal uso dado por EL CLIENTE. En este caso LA EMPRESA devolverá el producto al cliente a portes debidos, previo aviso de la cantidad a pagar y la conformidad del cliente de la misma.
En el supuesto de que el cliente rechace la devolución del producto por motivos no imputables a LA EMPRESA, esta se reserva el derecho a descontar todos los gastos de envío en que LA EMPRESA haya incurrido del importe total a devolver al cliente.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
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ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS
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- De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
- De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.
- En todo caso, LA EMPRESA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
- Asimismo, LA EMPRESA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.
NULIDAD
En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.
LA EMPRESA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de LA EMPRESA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.
MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO
LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales.
Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.
LEY APLICABLE Y ARBITRAJE
Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Zaragoza, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.
En caso de que sus derechos como consumidor no hayan sido respetados, tiene derecho a presentar una reclamación en su oficina municipal de defensa al consumidor (OMIC) o bien presentar una reclamación en línea usando la herramienta de la Unión Europea disponible en https://ec.europa.eu/consumers/odr.
Actualizado: 1/1/2022