Esta es una pequeña placa con un interruptor de carga que permite a una Raspberry Pi controlar automáticamente la temperatura de un ventilador (no incluido) a través de GPIO3.
Es una forma asequible, compacta y ligera de añadir un control inteligente de la temperatura a tu propia caja o proyecto de Raspberry Pi, y también puede utilizarse para alternar la alimentación de otros dispositivos que utilicen hasta 1A.
Esta es la versión vertical. Esta versión permite usarse cuando la Raspberry Pi la tienes instalada en caja que no permite colocar de forma horizontal la placa como las cajas cobre de alta disipación con ventiladores para Raspberry Pi 4. Tienen un espacio de pines de 2,54" para el ventilador/dispositivo conectado.
Tenemos también disponible una versión en horizontal.
Cómo usarla
El controlador del ventilador debe conectarse a los primeros 6 pines del conector GPIO donde utiliza 5V, GND y GPIO 3 (ver imágenes).
Para enfriar automáticamente tu Raspberry Pi cuando empiece a calentarse, añade lo siguiente a tu /boot/config.txt y reinicia la Pi. Puedes cambiar el valor para que el ventilador se encienda también a diferentes temperaturas:
dtoverlay=gpio-fan,gpiopin=3,temp=80000
Nota: La Raspberry Pi y el ventilador no están incluidos