Puede que no conozcas LoRa, pero probablemente estés familiarizado con el Internet de las Cosas, y LoRa está llamado a alterar el IoT. Es una tecnología inalámbrica que se utiliza para la lectura automática de contadores, el aparcamiento inteligente y el seguimiento del ganado, entre otras cosas. Su capacidad para transportar paquetes a través de grandes distancias sin consumir mucha energía es lo que la hace tan popular. Por eso es ideal para enviar pequeñas cantidades de datos a dispositivos lejanos. Sin embargo, hay una pega, y el inconveniente de LoRa es que la configuración de estos dispositivos es difícil. Con el RangePi, hemos intentado facilitar las cosas.
RangePi es un dongle USB de código abierto que permite trabajar con la red LoRa desde cualquier ordenador o dispositivo. Está basado en el Semtech SX1262, que permite que tus proyectos se comuniquen hasta un rango de 5 km con auto-repetición.
RangePi también es compatible con Linux y con placas como la Raspberry Pi y la BeagleBone. No es necesario utilizar los pines GPIO de la Raspberry Pi, ya que se conecta por USB. Los integradores de IoT pueden utilizar el dispositivo para probar y configurar redes sin tener que llevar consigo una placa de desarrollo, cables, adaptadores y otros componentes. LoRa ya se utiliza en diversos sectores, como los viñedos para la monitorización meteorológica, los trenes para la detección de interruptores ferroviarios congelados y la gestión de plagas para las ratoneras conectadas.
Range-Pi es un "Dongle LoRa Plug and Play" portátil de bajo coste basado en la Raspberry Pi RP2040 y los módulos LoRa, viene con una pantalla LCD de 1,14" a bordo que cubre la banda de frecuencia 868MHz para permitir la transmisión de datos hasta 5 km.
Ficha de datos
- Plataforma
- Raspberry Pi Pico
- Microcontrolador
- RP2040
- Interfaz
- UART
- Tamaño pantalla
- 1,14"
- Potencia
- 22dBm
- Frecuencias
- 868MHz
- Distancia de transmisión
- hasta 5Km
- Documentación
- https://github.com/sbcshop/RangePi