Este sencillo módulo integra un interruptor magnético o switch reel que permite detectar campos magnéticos a corta distancia.
El interruptor de láminas reed, es un contacto pasivo de conmutación, con una estructura simple, de pequeño tamaño para facilitar el control y otras ventajas, su cáscara es generalmente un tubo de vidrio sellado, el tubo está equipado con dos láminas de hierro elástico placa eléctrica, pero también lleno de un gas inerte llamado rodio metálico. Normalmente, las dos láminas están hechas de materiales especiales en el tubo de vidrio están separados. Cuando hay una sustancia magnética cerca del tubo de vidrio, bajo la acción de las líneas magnéticas de campo magnético, las dos láminas en el tubo se magnetizan y se atraen entre sí para ponerse en contacto, de modo que el circuito conectado a la unión está conectada. Cuando desaparece la fuerza magnética externa, las das láminas se separan debido a su propia elasticidad y la línea se desconecta. Por lo tanto, como dispositivo de conmutación de circuitos que utiliza señales magnéticas para controlar el circuito, el interruptor de láminas puede utilizarse como sensor de recuento, limitación, etc. (en sistemas de seguridad, principalmente para imanes de puertas y ventanas) y también se utiliza ampliamente en diversos dispositivos de comunicación. En la práctica, los imanes permanentes suelen utilizarse para controlar si las dos piezas metálicas están conectadas o no, por lo que también se conocen como "magnetrones".
El sensor está conectado a una placa con un comparador LM393 y un potenciómetro que regula la sensibilidad. Cuando el campo magnético cierra el circuito, la salida DO pasa a alto.