CONVERSOR DC STEP-UP BOOSTER 2A - MT3608
- Elevador / step-up / booster
- Voltaje entrada: 2-24VDC
- Voltaje salida: 5-28VDC (ajustable)
- Corriente salida: 2A máx.
1,48 € (Sin impuestos)
El propósito del MT3608, un convertidor de voltaje DC-DC Step-Up de 2A, es proporcionar un voltaje de salida constante que sea mayor que el voltaje de entrada, incluso cuando hay variaciones en el voltaje de entrada o en la carga. Puede manejar corrientes de salida de hasta 2A, con un rango de voltaje de entrada entre 2V y 24V, y un rango de voltaje de salida entre 5V y 28V. La selección del voltaje de salida se realiza mediante un potenciómetro de múltiples vueltas.
Los convertidores DC-DC son circuitos que pueden transformar un nivel de voltaje a otro nivel más alto o más bajo. Hay dos tipos de convertidores o reguladores DC-DC: lineales y conmutados (switching). Los reguladores lineales, como el LM7805 o el LM317, son fáciles de usar pero no son energéticamente eficientes. Por otro lado, los reguladores conmutados ofrecen altos niveles de eficiencia energética (superior al 80%). Estos convertidores convierten el voltaje almacenando periódicamente la energía de entrada y liberándola en la salida de manera que se obtenga el nivel de voltaje deseado. Los convertidores DC-DC conmutados diseñados para lograr la máxima eficiencia energética utilizan componentes que no generan pérdidas, es decir, no absorben energía. Estos componentes se dividen básicamente en dos tipos: conmutadores y almacenadores. Los conmutadores son interruptores de corriente que, idealmente, no generan pérdidas durante la conmutación y suelen ser transistores MOSFET. Los componentes almacenadores son inductores y capacitores que almacenan temporalmente la energía y luego la devuelven al circuito. Los convertidores DC-DC conmutados se pueden clasificar según su voltaje de salida en: reductores (Step-Down o Buck), elevadores (Step-Up o Boost) y reductores-elevadores (Step-Up-Down o Buck-Boost).
El convertidor DC-DC MT3608 es un regulador conmutado del tipo elevador (Step-Up o Boost) que ofrece una alta eficiencia de conversión, una excelente regulación de línea y un bajo voltaje de rizado. Este módulo reduce al mínimo el uso de componentes externos para simplificar el diseño de fuentes de alimentación. Permite obtener un voltaje regulado a partir de una fuente con un voltaje inferior, por ejemplo, obtener 5V o 12V a partir de una batería de litio de 3,7V. Es capaz de manejar una carga de hasta 2A o 6W máximo.
Ficha de datos
- Amperaje
- Máx. 2A
- Voltaje de entrada
- 2-24VDC
- Voltaje de salida
- 5-28VDC (ajustable)
- Eficiencia carga/conversión
- Mayor 80%
Ver las opiniones
|